sábado, 5 de diciembre de 2009

"El derecho de matar" de Raúl Barón Biza.



“Ellas han pensado y piensan: “Será quizás, la única forma de decidirlo”.Todo su capital, triste y muchas veces mal oliente capital, lo juegan contra la única patente de señora, contra una seguridad de su estómago.
En el hombre habla el deseo. La mujer explota ese deseo para satisfacerse y a la vez para llenar su aparato digestivo. En su único rol. Llenarlo de alimentos o de espermatozoides.”

Pág 46.

“-Y bien- respondióme colérico- dices que yo soy rico…Es cierto, mi fortuna es inmensa, pero el hecho de que yo posea dinero no me obliga a llenar la boca de los hambrientos, ni a vestir a los desnudos... ¿Acaso la razón de tener impone la obligación de dar? Implora ayuda al clero, a los ensotanados…a los que piden para dar…y verás como ellos también te la niegan.
Nadie da nada por nada en la vida.”

Pág 65.

“¡que no caiga yo que soy una antorcha encendida en la noche de los inútiles!”

Pág 68.

“El suicidio nos coloca más allá del castigo de los hombres y de la venganza de la justicia. Más allá aún, de la misma ira de los dioses.
Estos, como un presente, dicen habernos ofrecido la vida y, como un castigo, pretenden podérnosla arrebatar.
Dejan de ser fuertes, cuando podemos zafarnos así de su venganza.”

Pág 73.

El derecho de matar, Baron Biza, Raúl, Editorial M.Alfredo Angulo, 1939.

1 comentario:

Maximo dijo...

Muy interesante tu bitácora Wojaczek, me hago seguidor de este espacio para ir leyendo tus entradas. enhorabuena.