sábado, 28 de marzo de 2009

"Hay cada uno..." (la muerte nos libre de ellos...)

Luego de que tildara a los porteños de "fascistas" y de "reverendos pelotudos", el filósofo kirchnerista por opción e invitación, volvió a cargar contra los ciudadanos de la Ciudad que votaron por el PRO tanto el 3 de junio como ayer 24, ratificando su deseo de cambio de rumbo político.

Sin embargo, las profundas "reflexiones" que esgrimió en una matutina columna editorial José Pablo Feinmann alertan sobre la intolerancia de ciertos sectores al triunfo de los rivales políticos por sobre los propios y ponen en evidencia la falta de autocrítica al culpar al propio mensajero por la falta de resultados positivos.

Feinmann volvió esta vez a apuntar contra la clase media porteña, pero también sobre Daniel Filmus, el candidato K que ayer perdió por 22 puntos contra Mauricio Macri.

Ironías complicadas de entender, el filósofo oficial advirtió que uno de los errores del ministro de Educación era contar con un apellido "imposible para la política" por las pocas palabras con las que se lo podría apadrinar para una rima. En cambio, según Feinmann, "todo rima con Perón".

Reduce además las cualidades del elegido por el presidente Néstor Kirchner a ser una "buena persona" y "un buen muchacho universitario" y pronostica con el diario del lunes que "no podía nuclear a un electorado. No tenía nada esencial para hacerlo: ni el nombre ni el carisma".

En otro tramo de su columna de exclusiva opinión, Feinmann carga contra la votante clase media: "Con su renovada prosperidad, recobró su nivel habitual de fascismo". Y vuelve a golpear contra el candidato perdedor al asegurar que "Filmus dijo que él no creía eso. Pura demagogia".

"Qué bien construyó su derrota el filmusismo", vuelve a achacar el intelectual de izquierda. "La construyó dos veces. Porque acaso debió perder una sola. Pero no: se buscó la segunda piña. Se perdió la elegancia de reconocer el triunfo claro que su adversario tuvo en la primera vuelta y salió a buscar el centro del ring en el segundo round".

Por otro lado, Feinmann decidió volcar sus pensamientos sobre el líder de PRO. "Filmus da River. Macri es Boca. Todos sabemos qué es Boca. Boca es el equipo de la garra, de la fuerza. No es el equipo del 'jogo bonito'. Es el equipo del Tano Roma. Del tanque Rojas. Del Rata Rattín", dice el intelectual peronista.

Y sigue: "Se votó a Macri para que les haga una plancha definitiva a los negros" y agregó que ese mandato hacia el hombre boquense estaba dirigido para que lo hiciera contra "los posibles invasores de la periferia como a los que andan enroñando y afeando este jardín que es la Atenas del Plata"

No hay comentarios: