jueves, 5 de febrero de 2009

"Negocios son negocios" de Daniel Muchnik.

“Hasta 1943, el general Perón hizo declaraciones antisemitas y se pronunció a favor de Alemania y, especialmente, de la Italia fascista.(…) (Payne) cita palabras pronunciadas por el mismo Perón: Mussolini fue el hombre más grande de nuestro siglo. Pero cometió ciertos errores desastrosos. Yo, que cuento con la ventaja de su precedente, seguiré sus pasos y a la vez evitaré sus errores.”

Pág 41.

“El caso de Jacques de Mahieu es el más saliente. (…) Mahieu fue secretario nacional de la Escuela Superior de Conducción Peronista y redactor de los Fundamentos de la Doctrina Nacional Justicialista. Enseñó en la Universidad de Buenos Aires y, hasta la década del ’60, este ideólogo de la derecha peronista siguió ligado a la Dirección de Migraciones, desde donde intercedía por otros criminales que obtenían allí permisos de ingreso a la Argentina.”

Pág 44-45.

“El nazismo había superado al capitalismo y al esclavismo con un modo de producción que hubiera asombrado al propio Marx. La explotación de mano de obra se realizaba bajo el supuesto de que los recursos humanos eran, más que renovables, descartables.”

Pág 213.

En Negocios son negocios, Muchnik, Daniel, Editorial Norma, 1999.

No hay comentarios: