viernes, 23 de noviembre de 2007

"Caso Satanowsky" de Rodolfo Walsh.



"El pleito de La Razón había recorrido entretanto un largo camino. La idea de apoderarse de ella por medios extralegales parece haber surgido simultáneamente en varios sectores. En uno de esos sectores militó el doctor Eduardo Busso, abogado de monopolios internacionales, ministro del Interior de los dos gobiernos provisionales y cuñado de Roberto Noble, director de Clarín."

Pág 33.

"El "honor patrio" y el "honor nacional" ya habían sido peloteados por ese mismo Parlamento en el que sólo se sentaban los lenguaraces de las clases dominantes y, para entretenerlo, algún despistado tribuno de la plebe."

Pág 193.

"Veinticuatro horas de hipótesis y teorías, en gran despliegue. ¿Y luego? Una palabra de cautela. Nadie sabe quién la pronuncia, pero los diarios la registran. Hermetismo, dicen. Impenetrable reserva, agregan. Son las piernas y brazos del gran fantasma, cuya cabeza no tarda en asomar. Secreto...Secreto del Sumario..."

Pág 221.

"En un país que no esté enfermo de miedo, un asunto así se ventila a los cuatro vientos. Hasta que no hay posibilidad de averiguar más. Sólo entonces es lícito y honorable el fracaso."

Pág 227.

En Caso Satanowsky, Walsh, Rodolfo, Ediciones de la Flor, 1997.

No hay comentarios: