sábado, 24 de noviembre de 2007

"Rodolfo Walsh, vivo" compilación de Roberto Baschetti.

"Pero el escritor es casi siempre otra cosa; es casi siempre, además de escritor, primordialmente un político, un hombre de acción."

Pág 34.

"Juan Carlos Portantiero: Dentro de la literatura, todo; fuera de la literatura, nada.
Es decir: ante todo aquello que transgreda los límites del campo de acción, cuando ya se pasa netamente al terreno ideológico y político, ya allí son absolutamente estrictos y claros."

Pág 61.

"(...)fijáte que si yo tuviera que buscar alguna influencia en la forma, es decir en el tipo de estilo(...)"

Pág 66.

"Yo hoy pienso que no sólo es posible un arte que esté relacionado directamente con la política, sino que, como retrospectivamente me molesta mucho esa muletilla que hemos usado durante años, yo quisiera invertir la cosa y decir que no concibo hoy el arte si no está relacionado directamente con la política(...)"

Pág 69.

En Rodolfo Walsh, vivo, Walsh, Rodolfo, Compilación y prólogo de Roberto Baschetti, Ediciones de la Flor, 1994.

5 comentarios:

antiprímula dijo...

Hay un libro de un tal Enrique Arrosagaray que se llama "Rodolfo Walsh, de dramaturgo a guerrillero" que tiene algunos reportajes bastante interesantes. Tal vez ya lo leíste, supongo que te puede gustar. Besos.

wojaczek dijo...

estimada antiprimula, he leido a arrosagaray y es lo mas mediocre que me ha tocado leer referente a walsh y su obra, mis deseos de ser edipo en su momento al leerlo fueron incontrolables, por suerte me lo quite de los ojos rapidamente.

gracias por la visita

antiprímula dijo...

¡Los reportajes están buenos! A Orellano, a Lylia Ferreira, no el tal Arrosagaray. En fin... Buenas noches, mi querido.

Andseo dijo...

Querido wojaczek aplaudo esa manera tan displicente de recibir comentarios, quizas le reste tan solo suprimir el "estimada" y el "gracias", el resto es digno de mi entera simpatia huraña(sino entera conformese con tres decentisimas cuartas partes). Perdoneme lo de "querido". Adios (o mejor aun: vayase).

wojaczek dijo...

es que usted no entiende, ya con antiprimula hay guiños varios de entendimiento que van mas alla de los formalismos o las convenciones, lei su comentario y respondi en concordancia, vale destacar que en una entrevista actuan dos...y no uno. si bien obviamente los entrevistados son las estrellas, en algunos casos los entrevistadores se roban la escena (no es el caso de arrosagaray). Sin otro particular, lo felicito por su blogspot.