viernes, 28 de noviembre de 2008

"El vizconde demediado" de Italo Calvino.



“Entonces el buen Medardo dijo:
-Oh, Pamela, eso es lo bueno de estar partido: el comprender en cada persona o cosa del mundo la pena que cada uno y cada una tiene por su propia incompletez. Yo estaba entero y no entendía, y me movía sordo e incomunicable entre los dolores y las heridas sembrados por dondequiera, allí donde, de entero, uno menos se atreve a creer. No soy solo yo, Pamela, un ser cortado y arrancado, sino tú también, y todos. Y ahora yo tengo una fraternidad que antes, de entero, no conocía: con todas las mutilaciones y las faltas del mundo. Si vienes conmigo, Pamela, aprenderás a sufrir con los males de cada uno y a sanar los tuyos curando los de ellos.”

Pág 59.

En Nuestros antepasados, Calvino, Ítalo, Editorial Alianza, 1995.

No hay comentarios: