martes, 23 de octubre de 2007

"Alicia en el país de las maravillas" (1863) de Lewis Carroll.



"-¡Ay, Dios mío! ¡Todo es tan raro hoy! Y pensar que ayer fue un día normal...¿Habré cambiado durante la noche? A ver...¿era yo misma al levantarme por la mañana? Creo recordar haberme sentido algo distinta. Pero, si no soy la misma, ¿quién diablos soy entonces? ¡Ah, ése es el dilema!"

Pág 44.

"-¿Quién eres tú?
No era un comienzo demasiado alentador. Alicia contestó, bastante intimidada:
-Yo...yo ya ni sé quién soy...Al menos sabía quién era cuando me levanté por la mañana, pero he cambiado tantas veces desde entonces..."

Pág 71.

"-Entonces deberías decir lo que quieres decir- prosiguió la Liebre de Marzo.
-Eso es lo que hago -se apresuró a responder Alicia-. Al menos...al menos quiero decir lo que digo...Es lo mismo, ¿sabe?
-¡Lo mismo, un cuerno! -contestó el Sombrerero-. Porque, si no, podrías decir que "veo lo que como" es igual a "como lo que veo".
-Así también podrías decir -agregó la Libre de Marzo- que "me gusta lo que tengo" es igual a "tengo lo que me gusta".
-También podrías decir -añadió el Lirón, quien parecía estar hablando en sueños-, que "respiro mientras duermo" es igual a "duermo mientras respiro".
-Para ti es lo mismo -dijo el Sombrerero."

Pág 96.

"Alicia no dijo nada. Se había sentado con la cara entre las manos, pensando si algo, alguna vez, volvería a suceder normalmente."

Pág 136.

"-¿Qué hacen? -Alicia susurró al Grifo-. Nada deben anotar, si el juicio aún no ha comenzado.
-Escriben sus nombres -le susurró a su vez el Grifo-, pues temen olvidarlos antes de terminado el juicio."

Pág 141.

En Alicia en el país de las maravillas, Carroll, Lewis, Editorial Losada, 2000.

No hay comentarios: